domingo, 16 de marzo de 2014

Manual de Hardware

En esta entrada vamos a hablar de como solucionar ciertos problemas que a veces tenemos con nuestros ordenadores. Muchas veces llevamos el ordenador a reparar simplemente porque va lento, sin saber que ese problema lo podemos solucionar nosotros mismos, borrando archivos o aumentando la memoria R.A.M. del ordenador. Gastamos dinero a lo tonto, llevando cosas a reparar que puede solucionar tu mismo con unos conocimiento básicos. Bueno, empezemos:
Hagámonos una pregunta ¿realmente es necesario saber mucho de ordenadores para poder utilizar uno? Realmente no, a no ser que de mayor quieras ser programador, pero creemos que es necesario tener un conocimiento básico ya que hoy en día la tecnología avanza mucho.
El ordenador utiliza unos números como código para responder y realizar todas sus funciones, esos número son 0 y 1, apartir de dichos números se basa el funcionamiento nuestro ordenador, cuando pulsamos una tecla, a el ordenador le llega un estímulo en forma código que hace que reproduzca dicha tecla en el monitor, este es el código binario.
Hay cuatro tipos de ordenadores, el que nosotros tenemos en nuestra casa posiblemente sea un microordenador. Están también los superordenadores que son usados para grande empresa, para las productoras de películas y para asuntos militares, luego están los portátiles que osn iguales que los ordenadores pero todos sus componentes están unidos para hacer más fácil su transporte, por último están los móviles que son más pequeños, por lo tanto tienen una capacidad más limitada.
Con el paso de los años los ordenadores se han ido fabricando más pequeños, con más capacidad y más rapidez.
HARDWARE Y SOFTWARE:
El hardware es la parte física del ordenador, lo que podemos tocar (monitor, torre... etc)
El software es la parte interna del ordenador, los programas, las partes que no podemos tocar.
Si un ordenador no tuviera software no valdría para nada, solo sería un montón de chatarra.
Comparando un ordenador con un ser humano, el hardware sería el cuerpo y el software los pensamientos.
Hay dos tipos de software: el de sistema (prefirere los sistemas operativos, por ejemplo Window) y el de aplicación (prefiere el que nos ayuda a hacer las tareas día a dia,  por ejemplo OpenOffice)
Los periféricos son los dispositivos que se anclan al ordenador (ratón, altavoces...), el periférico más importante es el teclado.
Todos los componentes van dentro de la torre, metidos en una placa de metal, (placa madre), y se transmiten al monitor mediante un cable, este cable se llama cable de poder.
En la torre del ordenador hay varios botones cada uno tiene su utilidad, pero los más destacables son  el de encendido y el de reseteo.
La placa madre es donde se conectan todos los puertos, es el cerebro de el ordenador.
En la placa madre, el componente más importante es el microprocesador, el cual siempre va debajo de un ventilador para que no se funda, también es el que almacena la memoria caché. La memoria caché es como una mochila, que guarda información.
La memoria y rapidez de un ordenador depende de la tres cosas: la velocidad el procesador, la caché y la memoria R.A.M.
La memoria R.A.M. es donde se guardan los datos y archivos temporales del sistema, trabaja junto al microprocesador.
Detrás de la torre hay ciertas clavija, donde enchufamos los puertos USB y los cables para que reflejen la información en el monitor.
Todo lo que conectemos por detrás de la torre, va conectado a la placa madre. Los más importantes son el ratón y el teclado.
Los ordenadores vienen con unas tarjetas establecidas pero si deseas poner otras nuevas para mejorar el rendimiento del ordenador tan solo tienes abrir la torre, colocar dicha tarjeta y volver a cerrarla, si no funciona habrá que instalarle los drivers que ese programa, que se instala o con un programa o con el cd que debe traer.
Hay numerosas formas de dispositivos de almacenamiento, las más famosas de hoy en día son: el DVD y el USB.
En cuanto le damos al botón de ''on'' en nuestros ordenadores, comienza un proceso el cual consiste en: primero, el procesador va a la ROM y ejecuta el BIOS. Después de esto, busca algo en lo que iniciar el ordenador, por eso se recomienda no dejar ningún CD dentro, ya que el ordenador sistematicamente buscará el software en el disco.

Esta foto la hemos sacado de las imágenes de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario